jueves, 15 de junio de 2017

40 cursos online gratis certificados por la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM


Fuente: Oye Juanjo!

La reciente edición del ranking de la consultora Times Higher Education ubica a la UNAM dentro del top 10 de las mejores universidades de América Latina, un reconocimiento más que merecido al buen nivel educativo y competitivo de la prestigiosa casa de estudio superior (ver informe).
Gracias a la plataforma Coursera, podemos acceder a un extenso repertorio de cursos virtuales de acceso gratuito, una oportunidad de estudio que beneficiará ampliamente a estudiantes de todas partes del mundo (no es necesario ser estudiante mexicano o vivir en el país azteca para inscribirte).

¿Qué cursos online gratis de la UNAM voy a encontrar en esta agenda? La agenda académica incluye cursos de economía, emprendimiento, medioambiente, estadísticas, programación, marketing, y mucho más. ¡Hay para todos los gustos!

¿Qué requisitos debo cumplir? A continuación enumeramos las condiciones que deben cumplir los aspirantes a los cursos virtuales que auspicia la UNAM:
  • Registrarse en la plataforma Coursera (más abajo hay un video)
  • Disponer de una conexión a Internet
  • Cumplir con la carga horaria de cada curso (la extensión es de 4 a 8 semanas de duración)
  • Aprobar las evaluaciones de cada módulo de enseñanza (tienes hasta tres intento para avanzar al siguiente nivel)
Como ves, los requisitos son muy sencillos y todos tenemos la posibilidad de participar en uno de los cursos de la universidad mexicana. Ahora hablemos sobre el proceso de inscripción:

Cómo registrarse para estudiar gratis en la UNAM




En el video que acabamos de compartir te enseño los pasos para matricularte en los cursos online gratis de la UNAM. También aclaro las posibilidades de certificación y otros beneficios que nos ofrece la web de Coursera.
Recomiendo ver íntegramente el tutorial para despejar cualquier duda relacionada con el tema de la acreditación digital (también puedes ver mi historial de certificados desde aquí).

  Cursos online gratis de Ciencias Empresariales  

#01. Las estrategias y habilidades para las negociaciones
Contenido: curso esencial para aprender los fundamentos de las estrategias de negociación.
EnlaceIr al curso

#02. Introducción a la Estrategia
Contenido: este curso te capacitará para tener las nociones básicas de la gestión empresarial.
EnlaceIr al curso

#03. Introducción al mundo de las negociaciones
Contenido: conoce cómo es el proceso de negociación, y explota tus capacidades y potencialidades para concretar negociaciones exitosas.
EnlaceIr al curso

#04. Introducción a la Calidad
Contenido: aprende a hacer un uso practico de las herramientas de calidad para mejorar tu competitividad y elevar el nivel de eficacia en las operaciones de una empresa.
EnlaceIr al curso

#05. Administración para obtener resultados
Contenido: curso online gratis para conocer los principios básicos de la estrategia organizacional que te ayuden a mantener la calidad y productividad en todas la áreas de una empresa.
EnlaceIr al curso

#06. Valuación de empresas
Contenido: un curso más que necesario para aprender a evaluar las ventajas y desventajas de la integración horizontal o vertical de una empresa.
EnlaceIr al curso

#07. Solución de problemas y toma de decisiones
Contenido: conoce las principales técnicas para entender las ventajas del pensamiento divergente (creativo) como una habilidad fundamental en la solución de problemas.
EnlaceIr al curso

#08. Los obstáculos y la conducción en las negociaciones
Contenido: un curso para aprender a sortear los diferentes obstáculos que pueden presentarse en el proceso de negociación en cualquier empresa.
EnlaceIr al curso

  Cursos online gratis de Ciencias Económicas  
#09. Finanzas Personales
Contenido: un completo curso que nos introduce a las finanzas personales para una administración justa e inteligente de tu presupuesto.
EnlaceIr al curso

#10. Estructura de capital y política de dividendos
Contenido: un curso muy recomendado para aprender a analizar la forma en la que una empresa financia sus activos a través de métodos internos o externos.
EnlaceIr al curso

#11. Evaluación de inversiones en Bienes de Capital
Contenido: aprende a calcular el valor presente neto, la tasa interna de rendimiento como elementos primordiales para la evaluación de los proyectos de inversión en bienes de capital de una empresa.
EnlaceIr al curso

#12. Administración financiera y su función en la empresa
Contenido: este curso te servirá para estudiar a fondo los estados financieros básicos y aplicar nuevas estrategias de organización y presupuesto en la estructura de tu empresa.
EnlaceIr al curso

#13. Los gobiernos locales como actores internacionales
Contenido: un curso de cuatro semanas que te permitirá descubrir nuevas tendencias y dinámicas en las relaciones internacionales de los gobiernos locales.
EnlaceIr al curso

#14. Introducción a las Finanzas
Contenido: este curso te permitirá conocer el propósito de las finanzas, su importancia en la creación de valor y el uso de recursos financieros.
EnlaceIr al curso

Cursos online gratis de Recursos Humanos  

#15. Autoridad, dirección y liderazgo
Contenido: descubre cuáles son las principales actividades y responsabilidades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando.
EnlaceIr al curso

#16. Habilidades humanas y de negocios para negociar
Contenido: estudia los conceptos de efectividad en los procesos de negociación y reconoce la importancia de la interacción humana.
EnlaceIr al curso

#17. Orden y manejo del tiempo
Contenido: un curso muy práctico con ejercicios para desarrollar y diagnosticar destrezas relacionadas con el manejo de tu tiempo, lo que permitirá una mayor productividad en las necesidades de la empresa.
EnlaceIr al curso

#18. Gestión del talento humano
Contenido: es el turno de este curso orientado a las habilidades gerenciales para cumplir con propósitos y metas. Para ello se pondrán en marcha ejercicios que te permitan potenciar tus niveles de inteligencia emocional y comunicación asertiva.
EnlaceIr al curso

 Cursos online gratis de Marketing y Redes Sociales  

#19. Introducción al Mercado
Contenido: este curso te ayudará a identificar nuevas oportunidades y problemas de mercado.
EnlaceIr al curso

#20. Ser más creativos
Contenido: un curso muy útil para potenciar tu creatividad y desarrollar las ideas más originales.
EnlaceIr al curso

#21. Creatividad, diseño e innovación
Contenido: curso gratuito para analizar las oportunidades disponibles y utilizar las herramientas de design thinking.
EnlaceIr al curso

  Cursos online gratis de Ciencias Numéricas  

#22. Álgebra Básica
Contenido: aprende a construir expresiones algebraicas, resolver ecuaciones de primer y segundo grado, e introducirte en otras materias avanzadas como Geometría Analítica, Estadística y Cálculo.
EnlaceIr al curso

#23. Matemáticas financieras
Contenido: explora una serie de conceptos sobre interés compuesto, interés simple, amortizaciones, valor presente, valor futuro, perpetuidades, entre otros.
EnlaceIr al curso

#24. Contabilidad para no contadores
Contenido: aprende a definir algunos conceptos elementales relacionados con la contabilidad, sus principios fundamentales, y sobre todo, las herramientas que te permitan aplicar estos conocimientos en la vida cotidiana.
EnlaceIr al curso

#25. ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?
Contenido: explora una serie de aspectos sobre la química a través de módulos de enseñanza y mucho material audiovisual que enriquecerá la experiencia de aprendizaje.
EnlaceIr al curso

#26. Pensamiento Científico
Contenido: el propósito de este curso gratuito es fomentar el pensamiento científico en nuestras decisiones cotidianas, personales, sociales y profesionales.
EnlaceIr al curso

#27. Introducción a Data Science: Programación Estadística con R
Contenido: curso básico introductorio para conocer cómo funciona el lenguaje de programación estadística R.
EnlaceIr al curso

  Cursos online gratis de Ingeniería y Programación  
#28. Arduino y algunas aplicaciones
Contenido: curso de cuatro semanas para aprender a usar arduino al momento de realizar prototipos de dispositivos.
EnlaceIr al curso

#29. Robótica para novatos
Contenido: uno de los cursos más esperados del año que te enseñará a crear un primer prototipo que puedes manipular con tu dispositivo móvil.
EnlaceIr al curso

#30. Programando aplicaciones con Java
Contenido: otro buen curso online gratuito para estudiantes de programación que quiera conocer todo lo relacionado con Java.
EnlaceIr al curso

#31. Fundamentos de Android
Contenido: un curso para aprender a identificar el funcionamiento y configuración de los procesos internos en el sistema operativo móvil de Google.
EnlaceIr al curso

#32. Desarrollo de aplicaciones en Android (Nivel básico)
Contenido: curso de iniciación al desarrollo de aplicaciones en Android. Ideal para estudiantes y profesionales con poca o ninguna experiencia.
EnlaceIr al curso

#33. Desarrollo de aplicaciones avanzadas con Android
Contenido: al término de este curso serás capaz de publicar tu propia aplicación a Google Play Store y destacar en el mercado electrónico.
EnlaceIr al curso

 Cursos online gratis de medioambiente  
#34. Seguridad agroalimentaria
Contenido: un curso muy interesante que explora temas como seguridad agroalimentaria, implementación de estrategias, riesgos y mucho más.
EnlaceIr al curso

#35. Innovación agroalimentaria
Contenido: el objetivo de este curso es introducir a los estudiantes en el tema de la industria e innovación del sector agroalimentario, considerando una serie de aspectos relevantes como el cambio climático.
EnlaceIr al curso

#36. Cómo autoconstruir tu vivienda
Contenido: un curso indispensable para conocer las bases y los procedimientos para la construcción de una vivienda en este curso online gratuito.
EnlaceIr al curso

#37. Las estaciones del año y el clima
Contenido: un curso altamente recomendado para conocer distintos aspectos del fenómeno climático.
EnlaceIr al curso

  Otros cursos online gratis  
#38. Pensamiento Sistémico
Contenido: el objetivo de este curso universitario es promover el uso del pensamiento sistémico para el beneficio personal en todas las acciones humanas.
EnlaceIr al curso
#39. La Solución del Conflicto Ético
Contenido: el objetivo de esta iniciativa es aprender a tomar decisiones en casos clínicos con conflictos éticos.
EnlaceIr al curso
#40. Aprender
Contenido: un curso recomendado para potenciar tus habilidades de comprensión lectora, redacción e investigación.
EnlaceIr al curso

No hay comentarios: