lunes, 11 de enero de 2010

EL NÉCTAR, RECONSTITUYENTE NUTRITIVO

Contra la sed no hay nada mejor que el agua, pero también es importante un correcto equilibrio en el organismo. Los néctares de fruta contribuye a que éste no sufra las consecuencias del desgaste físico por las actividades propias del trabajo, como restituyente nutritivo, así también como bebida refrescante en la épocas en que la temperatura aumenta.

La sed aparece con el calor, pero también con los viajes y con los cambios que acarrean las vacaciones, este es un complejo proceso biológico que permite reponer las continuas pérdidas de agua del cuerpo y evita la deshidratación. Tratar de calmar la sed con helados y refrescos suele ser una mala solución, puesto que a los pocos minutos la boca queda de nuevo pegajosa y reseca, a consecuencia del azúcar y demás aditivos.

En el consumo de néctares de fruta se puede tener la seguridad sobre la calidad, frescura y valor nutritivo de sus ingredientes. El contenido de azúcares en los néctares varía muchísimo según la especie de que procedan, según las condiciones de cultivo y las circunstancias climáticas en que se han producido los frutos. En los néctares de naranja, los principales azúcares son la sacarosa, la glucosa y la fructosa, que suman alrededor de los 75% de los sólidos solubles totales. Después de los azúcares, los ácidos son los componentes más destacados en el zumo de todas las frutas cítricas. Los ácidos cítrico, málico, y galacturónico, en sus formas libres o formando sales orgánicas, especialmente de potasio en la alimentación y son responsables del poder diurético de estos frutos.

Sin lugar a dudas, el componente nutritivo fundamental de los cítricos es la vitamina C, y es por ello que actualmente se le da tanta importancia desde el punto de vista nutritivo.

No hay comentarios: