viernes, 26 de febrero de 2010

¿CÓMO SE HACE BON O BON DE ARCOR?

Bon o Bon es la marca con la que se comercializan unas series de golosinas muy populares y conocidas en Argentina. La golosina pertenece al grupo Arcor.

Historia:

Bon o Bon comenzó a venderse en el año 1984 con el fin de ampliar la variedad de productos de Arcor. Según Guillermo Storni, gerente de negocios, fue Luis Pagani (alma máter de Arcor), quien eligió el nombre durante una de las charlas en la Cámara Argentina de Anunciantes. Se calcula que cerca de 600 millones de unidades anuales se exportan a 80 países. En el mercado argentino se estima que el consumo de Bon o Bon llega a las 5,5 unidades per cápita, aunque es en Chile, donde esa cifra se eleva a seis bombones por persona al año. En Estados Unidos la marca se comercializa como Whisper y fue adaptado al gusto local: el relleno se transformó en pasta o manteca de maní aunque de un sabor mucho menos dulce.


Existe además, una fábrica en México y en Australia, donde compite con los chocolate bites de marcas reconocidas como Nestlé, Cadbury, Kraft, etc. En Brasil, se vende bajo el nombre Samba y de un tamaño un poco menor al original.


Actualmente, existen cuatro variedades de estos bombones, Bon o Bon original, de chocolate blanco, suave, y de chocolate negro. En ocasiones especiales, sale al mercado una edición limitada llamada gold. En México, además existe una quinta variedad sabor café lanzada recientemente.

Semana de la dulzura:

Gracias a Bon o Bon, a Arcor y a la canción de Fito Páez con la que empezaron a venderse estas golosinas llamada "Dar es dar", se impulsó la creación en Argentina de la llamada Semana de la Dulzura, que empieza el 1 y termina el 7 de julio de cada año y en la cual, durante esos 7 días, se cambia una golosina por un beso. Originalmente se intercambiaban bonobones por un beso, pero actualmente se ha extendido a cualquier dulce de cualquier género. Al comienzo, bon o bon era sólamente la marca de unos bombones, pero hoy en día podemos encontrar toda una gama de golosinas, como alfajores, barritas de chocolate, mini snacks y helados. El eslógan de bon o bon es, "Donde hay emoción, está bon o bon".

* Fuente: Wikipedia

El siguiente video es del programa "Hecho en América Latina de Discovery Channel", donde se muestra la elaboración de Bon o Bon:

No hay comentarios: