miércoles, 11 de febrero de 2015

REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO DE BACHILLER EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN - UNHEVAL - HUÁNUCO

Hace dos años tuve que tramitar mi Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Agroindustrial y escribí este post que no publiqué hasta el día de hoy. Por ello si alguien sabe algunas modificaciones en costos y trámites por favor aporten con sus comentarios. Además si son de otra escuela profesional es mejor que consulten en sus respectivas oficinas.


Estoy segura que muchos ex alumnos en la UNHEVAL no tienen una idea clara de como hacerlo, aunque este post no sea de un tema agroalimentario, lo escribiré de forma detallada para ayudarlos.

Lo primero que hice fue acercarme a la "Dirección de la E.A.P: Ingeniería Agroindustrial" y me facilitaron un documento donde se detallan los once requisitos, también puedes encontrarlo haciendo clic aquí.

1.- Solicitud en formato oficial dirigida al Decano de la Facultad: Lo compras en tesorería y lo diriges al Decano de la facultad haciendo referencia a tu derecho de obtener el grado de bachiller.

2.- Certificado de estudios de Pre Grado en original: Para obtener tu certificado tienes que dirigente a la oficina de informática que se encuentra en el sótano del edificio del rectorado y presentar lo siguiente:

    - (1) fotografía tamaño carnet.

    - Recibo de pago por concepto de certificado de estudios, que cuesta S/.75.00.

    - Solicitud oficial (la que compras en tesorería y te cuesta S/.1.00) dirigida a Vice Rector Académico.

    - Reporte de notas de todos los años (para obtenerla tienes que pagar S/.2.50 y dirigirte a la oficina de informática que se encuentra en el sótano del edificio del rectorado).

La entrega del certificado es en 48 horas.

3.- Resolución de aprobación de Prácticas Pre Profesionales (PPP): Es la resolución que recibes después de que hayas levantado las observaciones de tu informe de PPP, te la entregan en la Dirección de la E.A.P: Ingeniería Agroindustrial.

4.- Recibo de pago por derecho de Bachiller: Como todo pago, se realiza en tesorería y el costo es de S/. 220.00. Tienes que adjuntar el original en el folder verde.

5.- Recibo de pago por derecho de sobre (S/. 5.00): En realidad este es el pago por un "folder" que en el recibo dice "dosier". Luego de realizar tu pago, te diriges a la "Unidad de Grados y Títulos" que se encuentra a la entrada del edificio del rectorado, en el lado derecho, y sólo entregas tu recibo y ellos te dan un folder tamaño oficio, color verde, con los emblemas de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la E.A.P: Ingeniería Agroindustrial, además le ponen un sello en la segunda cara.

6.- Partida de Nacimiento original: La obtienes en la Municipalidad donde se asentó tu partida.

7.- Constancias (6) de no adeudar a la UNHEVAL cuya validez y vigencia es por dos meses y sin enmendaduras: El costo es de S/. 5.00 y junto con el recibo te entregan (6) hojas tamaño A5 para que sean llenadas y selladas en las oficinas que se indican:

            - Director de Bienestar Universitario.
            - Decano de la facultad.
            - Jefe de Registro Central y Archivo
            - Director de Biblioteca
            - Departamento de laboratorio
            - Sección Cuentas Corrientes y Alumnos

8.- Cuatro (04) fotografías a color tamaño pasaporte en fondo blanco, con terno en un sobre tamaño carta: Has esto primero y saca una en tamaño carnet, para que no tengas que regresar por la fotografía que te piden para el certificado de estudios.

9.- Copia de DNI legalizado por el notario: El costo en cualquier notaría es de S/.1.00 a S/.2.00 como máximo.

10.- Declaración jurada de no tener antecedentes policiales, penales o judiciales:  Te dan la hoja cuando pagas por derecho de bachiller, sólo para que la firmes.

11.- Todos los documentos en folder manila tamaño A-4 u oficio con las características respectivas: Su costo es S/.1.50 y en el recibo sólo dice "sobre", tienes que adjuntar el original en el folder verde.

* No te olvides que todos los pagos se realizan en Tesorería.

Luego presentas todos los documentos en la oficina del decano de tu escuela y esperas que se realice el "Consejo Universitario" que normalmente es mensual (has clic aquí para ver su tu grado de bachiller se aprobó) y esperas otro mes más para poder recogerlo y si quieren se pueden demorar otro mes adicional, en mi caso lo obtuve luego de tres meses.

¿Cómo recogerlo? 
Es lo más sencillo, sólo acércate a la "Unidad de Grados y Títulos" que se encuentra en el edificio del rectorado (ingresando al lado derecho), portando tu DNI. 
Luego te harán firmar tu grado de bachiller con lapicero de tinta indeleble, y te dirán que le saques una copia en tamaño A4 (seca bien la tinta antes de sacar la copia sino malograrás tu "cartón") y luego entregas esa copia en el mismo lugar, te hacen firmar una hoja de entrega, te devuelven tu DNI y te dan tu grado de bachiller en un sobre.